play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off
¿Alguna vez les ha pasado que les llega de golpe casi como un relámpago la verdad de que tienes algo de gran valor en las manos y que eres afortunado? Esa verdad nos golpeó directo en el pecho en el momento que vimos los ojos de Eileen llenos de tanta pureza y lágrimas mientras Steven le compartía sus palabras más honestas. No podíamos contener nuestras lágrimas mientras retratábamos ese momento. La gratitud nos tomaba de la mano y dirigía nuestra sensibilidad a retratar lo que pasaba delante de nosotros.
Hace más de 10 años que conocemos a Steven y mientras escribimos esto hacemos varias pausas para reírnos y recordar todas las cosas que hemos vivido juntos. Y es que casi sin darnos cuenta, hemos compartido con Steven de las aventuras más locas y diferentes que hemos tenido. Han sido muchos años de música e inventos, viajes en canoas y baños en el río Amazonas, mucho amor por los demás y muchas risas y paveras. En fin, nos hemos conocido en muchos escenarios diferentes y esta montaña es de los escenarios más bonitos donde lo hemos conocido.
Steven nos contactó para contarnos que comprometería a Eileen y para planificar junto a nosotros cómo sería el momento. ¡Lo que lloramos y nos emocionamos cuando nos dijo! La idea era clara para los tres, estábamos “set”, compartiríamos un fin de semana juntos, acamparíamos en el lugar que escogimos y todo perfecto. Eileen claro está, no sabía nada. Ella solo pensaba que compartiríamos y haríamos “scouting” de lugares para retratar. Les confesamos que todo lo que planificamos nos salió al revés y ahí otra aventura graciosa y algo peligrosa que contar. (¡Cuando nos vean pregúntenos sobre esto!) Sin embargo, todo lo que pasaba añadía más valor a lo que pasaría luego. La noche que estábamos supuestos a acampar en otro lugar, nos quedamos en uno de los lugares más mágicos de Puerto Rico: Pitahaya Glamping. De casualidad les quedaba una sola caseta porque sus huéspedes no llegaron esa noche; ¡era de nosotros! (¡Perfecto!) Disfrutamos la noche riéndonos mucho por lo que nos había pasado.
En la mañana siguiente decidimos guiar y buscar el spot perfecto para que Steven comprometiera a Eileen. Todo se daba tan natural. Ella no tenía idea, y es que tiene un espíritu de gracia e inocencia como solo pocos. En el carro, cada vez que mirábamos para atrás allí estaba ella mirando a Steven con los ojos más enamorados, contándonos cómo se conocieron y su historia de amor. Cuando pasamos por al lado de esta Sierra sabíamos que era el lugar, estaba más hermosa que nunca. Nos paramos, la miramos y decidimos empezar a subir. El viento movía los pastos de lado a lado como olas, una nube nos cubría del sol del medio día, caminábamos hacia lo más alto de la montaña con una intención y de vez en cuando nos cogíamos un descanso. Allí estábamos nosotros con nuestra cámaras retratando la pureza con la que Steven acariciaba la cara de Eileen y la risa que siempre le seguía a ese momento.
Una vez llegamos al tope de la montaña nosotros nos hicimos fantasmas para dar paso a lo más importante de ese fin de semana. Steven miraba a Eileen con tanta ternura y le compartía las palabras más honestas. La mirada de Eileen, tan profunda y atenta a lo que el hablaba. Fue un momento auténtico, lleno de mucha verdad. En aquella montaña solo se escuchaba una canción de fondo, las palabras de Steven, los “clicks” de nuestra cámaras y nuestros llantos de emoción de fondo. Se arrodillaron ambos a abrazarse y comenzar su compromiso con una oración entre ellos que solo Dios y aquel lugar conocen. Bajando de la montaña gritábamos y celebrábamos los cuatro. En la tarde nos esperaban sus familiares en una cena íntima llena de celebración, dulzura y mucho amor.
El amor que estos dos encontraron es diferente, muy fuerte, muy arraigado. Steven y Eileen, los amamos y nos sentimos afortunados de haber compartido este fin de semana mágico con ustedes y aún más felices de ser quienes los acompañarán el día de su boda.
Son estas cosas las que nos hacen entender que Phosphilic es una bendición. Tener acceso a los momentos más felices y significativos de los demás es para nosotros muy valioso y no lo tomamos por sentado. Sabemos que es un privilegio y queremos seguir viviendo para esto.
Your Narrative blog will appear here, click preview to see it live.
For any issues click here